El autor

Nací en Ourense en 1977 y me crié cerca del santuario de San Benito de Cova do Lobo, que seis meses al año se parece a las tierras pantanosas de Dagobah, donde Luke Skywalker aprendió a ser un Jedi. El primer recuerdo de mi infancia es de mis padres, y en él Adolfo Dominguez me golpea en una piscina pública.

youu

Me licencié en Periodismo por la Universidad de Navarra, donde recibí una beca para irme al MIAMI HERALD, desde donde empecé a mandar crónicas para EL MUNDO, lo que me sirvió para incorporarme a la redacción en Madrid de la mano de John Müller.

Antes había sido becario para este diario en Galicia. El primer mes me lo pasé recogiendo a mi redactor jefe de los bares, Anibal Malvar. El segundo él me recogía a mi, y el tercero me dejó escribir el reportaje, ‘Un paracaídas a cambio de una dosis de cocaína’, por el que recibí un premio que nunca fui a recoger.

Mi primer día de trabajo en Madrid, Aznar ganó por segunda vez las elecciones, me sentaron en la silla más próxima a la puerta del despacho de Pedro J, y me pidieron que eligiera la frase del tejadillo, sin duda el momento más importante de mi carrera.

Anuncios

2 pensamientos sobre “El autor”

  1. Nuevo hallazgo. Gracias por compartir

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s